Ejercicios de gramática rusa

La práctica es una parte importante dentro del aprendizaje de una lengua. Hemos creados estas actividades para ayudarte a mejorar tus habilidades con el ruso. Los ejercicios están divididos en 3 niveles diferentes (desde principiante a avanzado) y cada actividad consiste en un test de 10 preguntas. Si necesitas ayuda adicional, en cada ejercicio encontrarás links útiles donde podrás consultar tablas gramaticales.

SUSTANTIVOS: Escoge la forma correcta para cada caso

Un nombre (o sustantivo) es una palabra que se usa para llamar a una persona, lugar, cosa, animal o idea abstracta (por ejemplo: hermano, Rusia, mesa, gato, amistad).

ADJETIVOS: Escoge la forma correcta para cada caso

Un adjetivo es una palabra que sirve para describir a un nombre (por ejemplo: verde, grande, difícil).

¿Cuánta gramática es bastante? Esta sección contiene suficientes ejercicios para que estés horas practicando. Sin embargo, recuerda que, aunque la gramática es importante, hay muchas más cosas que hay que tener en cuenta cuando aprendes ruso. Nuestra web tiene multitud de secciones, todas ellas diferentes y útiles. Echa un buen vistazo y escoge un par de ellas para visitarlas cada vez que necesites descansar de hacer ejercicios. Estudiar un idioma es mucho más que actividades de gramática.